miércoles, 18 de diciembre de 2013

FONDUE DE KÖRFEST Y TRONCO DE NAVIDAD

Aquí os presento la maravilla dulce de Ahorramás, las trenzas Körfest. De yema, de crema de chocolate, de crema de queso con cerezas, la delicatessen de Ahorramás, tu super del barrio. 


Esta es la trenza de crema de queso con cerezas y la trenza de la foto de abajo a la derecha es la trenza de crema de chocolate. Las puedes encontrar en la sección de postres congelados de Ahorramás, donde están las tartas congeladas. Yo las he dejado descongelar a temperatura ambiente un par de horas y este es el resultado: comodidad porque las utilizas cuando quieras, sabor, fíjate solamente la pinta que tiene y sobre todo funcionalidad, porque puedes descongelar las raciones que quieras. 

Trenza de crema de queso y cerezas.

Trenza de crema de chocolate (trenza de la derecha).

Al cortarlas en dos, mira el relleno. La trenza de la derecha tiene el relleno suave y fino de crema de queso y cerezas y la trenza de la izquierda tiene el relleno de crema de chocolate. 



1. Primer truqui del día, la fondue de chocolate con trenza Körfest. Voy a hacer un licor casero, para darle un toque a la fondue, una crema de licor con café, para entendernos, un Baileys casero. Obviamente si es para niños, prescindimos de él, pero si es para mayores, le da un toque, buenísimo. Y si te sobra, echa un hielo en un vasito pequeño y disfrútalo después de la comida. 
Vamos allá. Desmoldo un flan Alipende y lo paso a un vaso grande especial para triturar. Tomo como referencia la flanera y echo media flanera de whisky. Añado media flanera de ron blanco y echo el contenido al vaso donde está el flan. 

Un flan.

Media flanera de whisky.

Media flanera de ron con el
whisky. 

Echar el líquido al vaso donde está el flan. 
2. Medir una flanera de café y añadir de igual manera al vaso donde está el flan. 

Medir una flanera de café.

Añadir al vaso donde está el flan.

3. Por último medir una flanera de leche condensada (podríamos utilizar una flanera de chocolate blanco derretido, está igual de bueno) y añadir al vaso donde está el flan. Triturar con una túrmix y ya está listo para utilizar. 

Flanera de leche condensada.

Echar sobre el flan.

Triturar.

Licor obtenido.
























4. Ya tenemos listo el licor, vamos con la fondue. Mide 400 g de nata Alipende y lleva al fuego. Cuando rompa a hervir, retira, deja atemperar y añade 300 g de cobertura de chocolate 70%. 


400 g de nata.

Cuando rompa a hervir, retira y deja atemperar.

Añade 300 g de cobertura 70%.
5. Remueve hasta obtener una crema suave y ligera. 

Primer momento del removido.

Salsa de chocolate cremosa.











6. Cuando obtengamos una salsa muy cremosa, echar 50 g de licor de crema de café y remover fehacientemente. 

Añadir 50 g de licor de crema de café. 
Remover fehacientemente.











7. Echar la salsa en un caquelón especial y encender el infiernillo. Si no tienes caquelón, te recomiendo que pongas una tablita en la mesa para salvar el mantel, que pongas un cazo ancho con agua hirviendo e introduzcas el bol con la salsa o un cazo con la salsa y así se mantendrá caliente. 

Salsa en el caquelón.
8. Corta la trenza de crema de queso y cerezas y la de crema de chocolate en dados medianos y pincha con palillos especiales para introducirlos en el caquelón. 

Dados de trenza.
Introducirlos en el caquelón.



9. Y para daros envidia, os pongo la foto bien grande, este fue el resultado. 



10. También pueden ponerse en un plato a la hora del café, del té. Os aconsejo siempre, introducir los dados cortados en el horno a 100º durante 7 minutos, así parecerá que la trenza está recién hecha. 


11. Último truqui, el tronco navideño. Con dos trenzas he hecho un postre del cual pueden comer 17 personas. ¿Te imaginas que con tan poco esfuerzo puedas hacer un postre tan rico para tantas personas? Quedarás como un auténtico pastelero estas Navidades.
Corta en dos una trenza y pégala a otra que hará la función de tronco principal. Un consejo, pon la trenza encima de papel de horno Lanta. 

Coloca media trenza en un lado.

Coloca la otra mitad de trenza al otro.




























12. Para el baño: pon a hervir 200 g de nata Alipende y, cuando rompa a hervir, retírala del fuego. Atempera y añade 300 g de cobertura 70%. Remueve bien y agrega 20 g de mantequilla para darle más brillo al baño. Deja reposar de nuevo.


200 g de nata Alipende.

Ponla a hervir. 


Atempera la nata y añade 300 g de cobertura 70%.

Remueve bien.

y agrega 20 g de mantequilla.

Baño elaborado.

13. Con el baño atemperado cubre la trenza Körfest de Ahorramás y deja atemperar. Pasa los dientes de un tenedor para hacer las líneas características de un tronco de árbol y espolvorea azúcar glass para que parezca nevado.
A partir de aquí, lo que quieras: hojas dulces, grosellas, ramas, bolas de Navidad, etc. 

Cubre el brazo con el baño y deja
atemperar.

Brazo atemperado.




Realiza líneas con la ayuda de los
dientes de un tenedor.

Espolvorea azúcar glass para que
parezca que está nevado.


14. Trozo de tronco de Körfest, es una delicia, como no, una idea de AHORRAMÁS y por tanto, de Alfredo Gil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario